martes, 5 de abril de 2022

La Oligarquía de Izquierdas

El Gobierno apacible de la Oligarquía desvía las pasiones democráticas  hacia los  privados y los vuelve invisibles al bien común (Sánchez presenta la coalición con Podemos y su programa económico ante la élite del capitalismo).

 Vivimos en Estados de Derecho Oligárquicos. En ellos las elecciones son libres. Aseguran, en lo  esencial, la reproducción del mismo personal  bajo etiquetas intercambiables. La administración no es corrupta salvo en esos asuntos de mercados públicos  donde se confunde con los intereses de los partidos dominantes (la misma gente de siempre). Hay libertad de prensa: quien, sin ayuda  de los poderes financieros, quiera fundar  un diario o un canal  de televisión  capaces  de llegar  al conjunto de la población, encontrará serias dificultades pero no entrará en la cárcel.                          

 La palabra "liberalismo" se presta hoy a todo tipo  de confusiones. La izquierda europea   la utiliza para evitar decir  "capitalismo".. Por su parte, la derecha europea considera el liberalismo como una visión del mundo  en el que el libre mercado  y democracia irián a la par. La derecha evangelista norteamericana, para la cual un liberal es un izquierdista destructor de la religión, la familia y la sociedad, nos recuerda   oportunamente  que son dos cosas muy diferentes. 

 La Revolución francesa (izquierda y derecha) fue "terrorista". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crónica de una degradación: Chávez, Zapatero, Sánchez

Lo que comenzó como un delirio bolivariano en el Caribe se  ha esparcido en Europa bajo formas más refinadas, pero igual de letales: Zapater...